"El secreto de un gran sabor"

En Beef Quality maduramos la carne de vaca vieja en seco para concentrar y potenciar el sabor, enmendar su masticabilidad y conseguir un producto mucho más tierno, suculento y apetitoso.

Maduramos la carne de vaca vieja mediante proceso de elaboración propio, único e innovador.

Desarrollamos nuestro savoire faire siguiendo nuestra tradición artesanal y utilizando nuevas técnicas avanzadas de maduración.

Somos nosotros mismos quienes seleccionamos el ganado según la calidad y el porcentaje de grasa del animal. Un rasgo esencial y diferencial para obtener una maduración óptima que depende de la pieza varía entre 30 y 90 días.

El proceso de maduración es un proceso esencial para obtener una carne de excepcional y mayor calidad. Es importante respetar los tiempos necesarios teniendo en cuenta diferentes factores.

001-hora-01.png

El tiempo

Es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para conservar las propiedades y cualidades de manera óptima. Este factor es el que ayuda a apreciar los grandes cambios cualitativos del sabor, jugosidad y melosidad de la carne.

002-gota-de-agua-01.png

La humedad

Elemento muy importante para poder controlar el metabolismo microbiano.

003-viento-01.png

El aire

La ventilación y la circulación de aire en la cámara de maduración son esenciales para evitar el crecimiento de bacterias y eliminar cualquier otra que pueda alterar la calidad de la carne.

004-termometro-01.png

La temperatura

El control de la temperatura es esencial para lograr un proceso de sellado.